CCVC - Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya - AIAC
COLEGIOS CATALUNYA
Image Map
Escoge una provincia del mapa
Tramits AIAC
FAQ AIAC
FAQ AIAC
La 'gripe canina', aunque no afecta a los humanos, es parecida en los sntomas y el tratamiento
18/01/2018 14:54:58
Los perros también pueden resfriarse o coger un catarro y si no se atienden a tiempo con atención veterinaria también puede acabar con una bronconeumonía. Aparte de la medicación que puede recetar el veterinario, hay una serie de recomendaciones que, como en el caso de los humanos, pueden ayudar al perro a recuperarse.

Del mismo modo que con el frío y el mal tiempo podemos identificar resfriados o casos de gripe entre los humanos, también es importante identificar los síntomas de los resfriados en los perros y no confundirlos con los de la "gripe canina". Si no se atiende a tiempo y con atención veterinaria, un resfriado o un catarro del perro puede terminar con una bronconeumonía, como en los humanos.

En cambio, al contrario de la de los humanos, la "gripe canina", como la "gripe aviar", no está motivada por las inclemencias o el cambio del tiempo. 
Los principales retos de la profesin veterinaria para el 2018
21/12/2017 13:08:16
El Consell de Col•legis Veterinaris de Catalunya (CCVC) ha elaborado una serie de retos para el 2018, los cuales forman parte de una problemática global que afrontan todos los profesionales de la salud. En el ámbito veterinario, inciden directamente en cualquiera de las ramas profesionales donde actúa la veterinaria, desde las clínicas de animales de compañía y la atención a los animales de granja, hasta los servicios de control de la seguridad y la industria alimentaria, de importación y exportación de animales y alimentos cárnicos o en la propia industria farmacéutica.

Estos retos estarán presentes y se debatirán en el 34º Congreso Mundial de Veterinaria - WVAC 2018 que tendrá lugar en Barcelona del 5 - 8 mayo de 2018. Una oportunidad única para los veterinarios de todas las ramas para explorar los desafíos a los que se enfrenta la profesión y el bienestar de los animales.
Cmo sera un mundo sin veterinarios?
29/11/2017 17:08:20

Esta es la pregunta que trasladan los veterinarios catalanes a la sociedad, con un vídeo que tiene la intención de poner de relieve la importancia del trabajo de los veterinarios para la atención de las mascotas, pero, también, para la salud de las personas y la seguridad alimentaria.


El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC), que reúne a los profesionales de los colegios de las demarcaciones de Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona, ha elaborado un vídeo que plantea cómo sería un mundo sin veterinarios. Con este vídeo, que se vehiculará a través de las redes sociales, se pretende promover la reflexión en torno a la necesidad de la profesión y fomentar el debate sobre la atención a los animales de compañía, la salud y la seguridad alimentaria.

 

Los veterinarios de Catalua pueden visitar la exposicin 'Animales sagrados del Antiguo Egipto' con un descuento 2x1
27/10/2017 9:55:42


El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC) y el Museu Egipci de Barcelona llegan a un acuerdo para visitar la exposición ''Animales sagrados del Antiguo Egipto'' con un descuento de dos entradas al precio de una. Para acceder al descuento, sólo es necesario presentar el carnet de colegiación en la entrada del museo, situado en la calle de Valencia, 284, 08007 Barcelona.

La exposición temporal, que está abierta hasta el 31 de diciembre de 2017, está dedicada a los estrechos lazos que unieron el mundo de los animales y la antigua civilización faraónica.

El Consejo de Colegios Veterinarios de Catalua entrega los premios del IV Concurso de Fotografa
26/10/2017
La entrega de premios tuvo lugar en el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) el pasado 25 de octubre, donde se ha instalado la exposición con una muestra de las fotografías presentadas en el concurso. La muestra se instalará en los próximos meses en las diferentes demarcaciones de los colegios veterinarios de Cataluña.

Entrega de premios del 4 Concurso Fotografia "La meva mascota" y exposicin itinerante
20/10/2017 12:30:42

La entrega de premios del 4º Concurso de Fotografia "La meva Mascota", organizado por el Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya, tendrá lugar el próximo día 25 de octubre de 2017 a las 19:30 hores en el Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona.

Como cada año se hará una exposición itinerante con una selección de las fotografias participantes. Los lugaresn y fechas de la exposición:

El Consell de Collegis Veterinaris de Catalunya resuelve el IV Concurso de Fotografa, 'mi mascota'
09/10/2017 9:10:36

El Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya (CCVC) ha resuelto la cuarta edición del IV Concurso de Fotografía "mi mascota" 2017. En el concurso de este año se han presentado un total de 510 fotografías para participar en las dos categorías del certamen: la foto “más original” y la foto “más bonita”. El jurado, constituido por la Junta del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, con representación de los colegios veterinarios de las cuatro demarcaciones de Cataluña, ha resuelto el premio a la fotografía "más original" para Xevi Planas y el premio a la fotografía "más bonita" para Natàlia Lamiel.

Con la entrega de premios, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona el próximo 25 de octubre de 2017, se iniciará la exposición itinerante que se instalará en las cuatro demarcaciones de los colegios veterinarios de Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona.