CCVC - Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya - AIAC
    Dia Mundial de la Veterinaria
26/04/2017 12:37:57
   
   
Los veterinarios, una pieza clave de la salud pública para hacer frente a la resistencia a los antibióticos.

El próximo sábado 29 de abril se celebra el Día Mundial de la Veterinaria para destacar y promover las diferentes facetas del trabajo que realizan los veterinarios en todo el mundo.

Los colegios veterinarios de Cataluña conmemoran el Día Mundial de la Veterinaria con un mensaje de alerta para preservar la salud pública ante la resistencia a los antibióticos.



26 de abril de 2017. El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, que reúne a los colegios oficiales de Barcelona, ​​Tarragona, Girona y Lleida, conmemora el Día Mundial de la Veterinaria con un mensaje de alerta a la salud pública, ante la resistencia a los antibióticos de personas y animales de compañía. El Día Mundial de la Veterinaria se celebra el próximo 29 de abril, con el objetivo de destacar y promover las diferentes facetas del trabajo que realizan los veterinarios en todo el mundo, y sensibilizar la opinión pública sobre la contribución para mejorar la sanidad y el bienestar animal, así como la salud pública.

 

El presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, Josep A. Gómez, convencido de la importancia de hacer frente a la resistencia a los antibióticos, recuerda que "una de las mayores amenazas actuales contra la salud humana y animal son las enfermedades derivadas o agravadas por la resistencia a los antibióticos, y de ahí la necesidad de concienciar a los profesionales de la veterinaria, pero, también, al conjunto de la sociedad del uso que se hace de los antibióticos".