CCVC - Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya - AIAC
    4 soluciones y algunas pautas a seguir para que las mascotas superen el miedo a los petardos de San Juan
22/06/2017 12:18:51
   
   

Antiguamente, el solsticio de verano se celebraba quemando aquello indeseado con el fin de sanear las casas. Hoy en día, la noche de San Juan es sinónimo de fiesta, música y fuego.


No obstante, los petardos son los peores enemigos de los animales durante la verbena. Por esta razón os presentamos algunos consejos para ayudar a nuestras mascotas a superar el miedo y la fobia.

Ya llega el verano. Celebramos el solsticio con una fiesta con nombre religioso pero que tiene orígenes paganos. Quemamos todo lo que no queremos para esta nueva época del verano sin darnos cuenta que en la Edad Media se hacía seguramente para sanear las casas después de un invierno helado. De esta manera trataban de eliminar los hongos y parásitos (piojos, pulgas, chinches,…) que se habían acumulado en los meses más fríos del año. Sin embargo, ahora lo celebramos con fiestas, música y un elemento principal: el fuego.
 

 Antiguamente, cuando nuestras mascotas no vivían en el hogar tan integrados en la familia, podían huir de los petardos corriendo hacia el campo o escondiéndose en las habitaciones más remotas de las casas grandes.   En la actualidad, es complicado poder abstraernos del bombardeo de petardos que protagonizan la noche de San Juan. Por tanto, nos encontramos con que algunas de nuestras mascotas se ven rodeadas por el ruido y les resulta imposible escapar, una situación que les afecta de forma importante.
 

 
¿Qué podemos hacer?