CCVC - Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya - AIAC
    Los veterinarios de Catalua pueden visitar la exposicin 'Animales sagrados del Antiguo Egipto' con un descuento 2x1
27/10/2017 9:55:42
   
   
El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC) y el Museu Egipci de Barcelona llegan a un acuerdo para visitar la exposición ''Animales sagrados del Antiguo Egipto'' con un descuento de dos entradas al precio de una. Para acceder al descuento, sólo es necesario presentar el carnet de colegiación en la entrada del museo, situado en la calle de Valencia, 284, 08007 Barcelona.

La exposición temporal, que está abierta hasta el 31 de diciembre de 2017, está dedicada a los estrechos lazos que unieron el mundo de los animales y la antigua civilización faraónica.

Más de 70 piezas originales y un documental
La muestra está formada por más de 70 piezas originales de la colección de la Fundació Arqueològica Clos, muchas de ellas inéditas. Destacan especialmente un sarcófago con una momia de ibis en su interior; una estatua en piedra del dios halcón Horus; y una en forma de esfinge del dios Amon que da la bienvenida al visitante.

La exposición incluye un documental que presenta los resultados obtenidos a partir del estudio radiológico realizado a las siete momias de animales conservadas en el Museu Egipci de Barcelona. Las conclusiones a las que permiten llegar las tomografías axiales de estas momias revelan informaciones sorprendentes sobre diferentes aspectos del bestiario faraónico.

Más información sobre la exposición “Animales sagrados del Antiguo Egipto”:
http://www.museuegipci.com/es/exposiciones/actual/animales-sagrados-del-antiguo-egipto/