CCVC - Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya - AIAC
    Barcelona acoge el World Veterinary Association Congress los das 6, 7 y 8 de mayo
02/05/2018 16:42:51
   
   
Barcelona acoge, por primera vez, el Congreso Mundial de Veterinaria 2018 (World Veterinary Association Congress) los días 6, 7 y 8 de mayo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), situado en la plaza de Willy Brant, 11-14, de la zona de Diagonal Mar. Veterinarios de los cinco continentes tienen una cita en la capital catalana para intercambiar experiencias, estrechar lazos y, en esta ocasión, para reivindicar el papel de los veterinarios en la salud global.

Esta es la cita mundial más importante de la profesión veterinaria, organizada por la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) con la colaboración de la Organización Colegial Veterinaria de España (OCV). En esta 34ª edición, con el lema “Cuidar de los animales = Cuidar del planeta”. La WVA engloba casi un centenar de organizaciones veterinarias que representan además de medio millón de veterinarios de todo el mundo y la OCV reúne y representa a los colegios veterinarios del Estado español.

Durante el WVAC 2018 también tendrá lugar en Barcelona la 5a WVA Global One Health Summit (Cumbre Global de la WVA dedicado al tema ‘Una sola salud’), con la participación de la FAO, la OMS, la OIE y la WVA. Además, también se celebrará el Global Seminar on Animal Welfare (Seminario Global de Bienestar Animal) que reunirá los principales expertos de la veterinaria mundial con un ambicioso programa científico veterinario.

La inauguración del WVAC 2018, tendrá lugar al CCIB el domingo 6 de mayo a las 9.30 horas, a cargo del comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Dolors Montserrat; el secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente, Carlos Cabanas; el presidente de la WVA, Johnson Chiang; el presidente del Consejo General de Veterinarios de España, Juan José Badiola; y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona y del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, Josep. A Gómez. El acto lo conducirá el presidente de la Federación de Veterinarios de Europa, Rafael Laguens.

Acto de la Veterinaria Catalana, al Born CCM

Con motivo del Congreso Mundial de Veterinaria en Barcelona, WVAC 2018, el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña celebrará este hito con un acto de conmemoración en el Born Centro de Cultura y Memoria - Born CCM el sábado 5 de mayo a las 19.30 horas. El acto prevé la asistencia de una numerosa representación veterinaria de los colegios veterinarios de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, junto con la representación internacional del WVAC 2018 y la representación de los colegios del Estado español.