CCVC - Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya - AIAC
    La placa con cdigo QR para la identificacin de las mascotas ahora se enva activada
14/06/2018 12:05:33
   
   
El alta en el Archivo de Identificación de Animales de Compañía (AIAC) incorpora una placa con código QR para el collar de la mascota que, a partir de ahora, se envía activada para facilitar su uso. La nueva placa agiliza la identificación de la mascota en caso de pérdida, así como el contacto con la persona propietaria.

Las altas en el AIAC incluyen una placa con código QR que, además del nombre y los datos de contacto del propietario, teléfono móvil incluido, a partir de ahora se envía activada y en funcionamiento para facilitar su uso. La nueva placa con código QR que se envía a casa del responsable del animal, junto a la carta de los datos identificativos que constan en el AIAC, responde a la voluntad del Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya de mejorar la atención y ampliar los servicios veterinarios para los propietarios de animales de compañía.

Los propietarios registrados que deseen obtener la placa con QR deben de solicitar un duplicado de la tarjeta de identificación del AIAC a través de la web del Consell (www.veterinaris.cat), mediante un trámite que tiene un coste de tres euros. Las solicitudes se pueden tramitar por correo electrónico, correo postal o personalmente en el centro veterinario o el colegio veterinario de la demarcación